Ahora más que nunca es importante usar la energía de manera inteligente.
Un enchufe wifi, una persiana que sube y baja sola, termostatos que apagan la caldera a distancia, controles remotos para manejar los electrodomésticos de forma centralizada… Las casas son cada vez más inteligentes ¡y más sostenibles!
Contenido
El número de aparatos eléctricos en el hogar ha dado un salto exponencial en los últimos años, pasando de tan solo 4 en 1990 a más de 15 en la actualidad. Sin embargo, usamos aproximadamente la misma cantidad de energía que hace dos décadas, lo que significa que nuestros dispositivos son cada vez más eficientes.
A pesar de esto, aún podemos hacer mucho por reducir el consumo de energía y conseguir un ahorro en la factura de la luz y el gas.
Consumo fantasma o lo que derrochas en “stand by”
¿Sabías que alrededor de un 10% del consumo anual de electricidad no proviene, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), del uso de estos aparatos, sino del consumo “Stand by”? Este concepto también llamado “consumo fantasma” se refiere al gasto eléctrico producido por el aparato por el simple hecho de estar enchufado, sin importar si está encendido o no.
Si bien es cierto que es común apagar la televisión, el horno o cualquier otro electrodoméstico, ¿cuánto lo es desenchufarlo de la corriente? Aunque este consumo no es, ni de lejos, el mismo que cuando tienes el aparato encendido, sigue gastando electricidad a cuentagotas, y aunque a priori puede parecer un consumo insignificante, supone anualmente un incremento considerable en la factura de la luz.
Enchufe wifi: la mejor arma contra el consumo fantasma
Es inevitable que en una vivienda con actividad cotidiana dejemos algunos aparatos enchufados 24 horas al día. El frigorífico, el teléfono fijo o el router, por ejemplo, son necesarios para el desenvolvimiento normal del día a día. Sin embargo, ¿por qué dejar dispositivos como televisión, ordenadores, microondas, lavadoras, y aire acondicionado (entre otros) enchufados, gastando electricidad?
Es cierto: sería demasiado tedioso ir habitación por habitación desenchufando todos los aparatos cada día, e igualmente para volverlo a encender. Parece la única opción si queremos acabar con ese porcentaje de consumo fantasma. O al menos era así, antes de la era de los enchufes wifi.
Una nueva era de ahorro, con el enchufe wifi
Gracias al enchufe wifi inteligente podemos olvidarnos de recorrernos diariamente nuestra casa en búsqueda de estos elementos. Este producto que actúa como un interruptor de alimentación controlado a distancia lo hará por nosotros.
Y para ello, tan solo necesitaremos la aplicación de Energeeks 3.0, Internet y un dispositivo de enchufe wifi para controlar cualquier dispositivo enchufado en él.
Enchufe Wifi: el ahorro definitivo para tu hogar
La capacidad de cortar la alimentación de los dispositivos que consumen mucha energía cuando no están en uso no es la única forma en que un enchufe wifi inteligente puede ayudarte a ahorrar dinero. Hay muchos beneficios y muchas maneras de crear un entorno más eficiente y seguro para el medio ambiente en tu casa.
- Acabar con el Stand By
Como ya hemos señalado, el consumo pasivo de electricidad que usan los dispositivos cuando se dejan enchufados supone un gasto innecesario en nuestra factura. Gracias al enchufe Wifi de Energeeks podrás configurarlo para que se apague o se encienda a unas horas determinadas. También puedes programar escenarios para condicionar su encendido o apagado respecto al funcionamiento de otros aparatos eléctricos o a condiciones atmosféricas o situaciones concretas. - Apagar y encender las cosas de forma remota
Podrás controlar el enchufe wifi desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Imagina que te marchas de vacaciones dos semanas: gracias al enchufe wifi podrás encender y apagar cada día la lámpara del salón para que parezca que la casa no está vacía. O asegurarte de que la caldera se queda apagada, si te la dejaste puesta. - Aprovechar las horas valle para gastar menos
¿Sabías que dependiendo de la hora la energía es más o menos cara? Las horas valle son el tramo de día en el que la electricidad está más baja, y gracias al enchufe wifi puedes aprovecharlo aunque no estés en casa. ¿La hora valle son las 14:00h y estás en el trabajo? No hay problema, podrás encender la lavadora de manera remota para aprovechar ese ahorro.
Programar, monitorizar, automatizar con un enchufe wifi inteligente

Son muchas las posibilidades que ofrece este producto para optimizar nuestro gasto y cortar el despilfarro de electricidad en nuestro hogar. Podrás configurar encendidos y apagados, consultar datos de consumo, datos técnicos, definir reglas y mucho más. Y todo de una manera súper sencilla y con el apoyo del equipo de Energeeks en caso de que necesites ayuda.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige de entre todos nuestros productos:
• Enchufes wifi con medidor de consumo de 4 tomas
• Sets de 3 enchufes wifi
• Enchufes dobles
• Enchufes wifi con luz de noche multicolor para los más pequeños.
¡Elige el tuyo en nuestra tienda online!