El termostato inalambrico forma parte de la nueva generación de la domótica que ha transformado el concepto de hogar: no solo hace la vida más fácil y confortable, sino que ha demostrado su eficacia probada para rebajar la factura de la luz.
Tabla de contenidos
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) la domótica puede llegar a suponer casi un 40% de ahorro en calefacción, un 27% de agua caliente, un 12% en electrodomésticos, un 9% en iluminación y un 2% en aire acondicionado.
Dado que la caldera, la bomba de calor y otros sistemas de calefacción suponen el grueso del gasto energético de un hogar durante los meses de otoño e invierno, dispositivos inteligentes como el termostato inalambrico inteligente se están abriendo camino a pasos agigantados en los hogares españoles.
Se trata de una solución fácil, eficiente y al alcance de cualquiera para rebajar el consumo eléctrico, ante la incertidumbre provocada por los conflictos internacionales, la crisis económica y el aumento de los precios de la energía. ¿Pero cómo un dispositivo inteligente como el termostato inalámbrico puede ahorrar dinero y energía? En Energeeks te lo explicamos en tres pasos:
- Maneja tu termostato inalámbrico desde cualquier lugar y en cualquier momento
La principal ventaja de un termostato inalambrico inteligente es que podrás ajustar la temperatura de la caldera individual a través de tu móvil, no importa si estás en casa, o fuera de ella. Tan solo necesitaras una conexión wifi. Esto te permitirá subir o bajar los grados, apagar o encender la caldera a conveniencia, ajustándola a cualquier imprevisto: un retorno más tardío a casa, un viaje, etc, de manera que la calefacción no se quede puesta de forma innecesaria. Además, si completas tu termostato con las válvulas termostáticas Energeeks, podrás controlar la temperatura de cada habitación de forma independiente, lo que es ideal si en tu casa tienes alguna habitación especialmente fría. - Programa rutinas y escenarios
Un termostato inalambrico inteligente no solo te permite ajustar el consumo de forma manual, también puedes programar rutinas diarias o semanales y crear escenarios para mejorar la eficiencia y el confort de manera automática. Los termostatos inteligentes ajustan la temperatura de la caldera individual a las condiciones atmosféricas o un horario preestablecido, de manera que se apaga si hace sol y vuelve a encenderse si llueve o hace frío, ajustando de forma autónoma el gasto a cada situación.
Utilizar la geolocalización para que se encienda la calefacción de casa en el momento justo en que salgas de tu oficina
E incluso añadir sensores de apertura a tus ventanas para que cuando una ventana esté abierta se apague la calefacción.
Además puedes activar todos estos escenarios mediante tu asistente de voz desde la comodidad de tu sofá o mientras cocinas tu plato favorito. - Monitoriza el consumo de energía
El termostato inteligente te aporta información de consumo muy valiosa para ahorrar en la factura de la luz porque proporciona datos en tiempo real.
Eso permite ajustar el consumo de la caldera en tu vivienda en cada momento, mes o estación, y comprobar cómo evoluciona en el tiempo. Podrás optimizar los tiempos y los grados y reducir el gasto de forma instantánea.
Ventajas del termostato inalambrico de Energeeks

La tecnología energética ha cambiado rápidamente en los últimos años y dispositivos inteligentes como el termostato inalambrico de Energeeks están diseñados específicamente para mejorar la eficiencia energética y reducir la factura mensual sin renunciar a la comodidad en el hogar.
Estas son algunas de sus ventajas:
- Fácil instalación y una interfaz muy intuitiva
A diferencia de lo que suele pensarse, el termostato inalambrico inteligente no requiere de ningún tipo de obra. Cada dispositivo Energeeks incluye unas instrucciones sencillas para su instalación, y si lo quieres todavía más fácil, un asistente español de nuestro servicio técnico te acompañará paso a paso en el proceso hasta finalizar la instalación de forma óptima. - Respetuoso con el medio ambiente y el planeta
Mejorar la eficiencia energética del sistema de calefacción y refrigeración de tu casa no solo te ayudará a reducir la factura de la luz y el gas, sino que también ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones nocivas de combustibles fósiles. Así que el beneficio es doble, pues contribuyes a reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire y proteger nuestro planeta contra el cambio climático. - Una vida más confortable
El termostato inalámbrico de Energeeks también te cambia la vida para hacerla más agradable y cálida. Pantallas táctiles inteligentes, configuración sencilla, máxima eficiencia, temporizadores adaptables, configuraciones específicas, seguimiento de uso… Y además, compatible con los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa.
Además, gracias a la app gratuita Energeeks 3.0 podrás controlar tu termostato inalambrico inteligente y también toda la familia de dispositivos inteligentes y programarlos en un ecosistema propio para que interactúen entre ellos.
¡Se acerca el invierno! Este es el momento perfecto para convertir tu casa en un hogar inteligente: pásate por nuestra tienda online y descubre con qué facilidad puede cambiar tu vida y tu economía.